Dicho uniforme estaba basado en aquel que usaba el equipo argentino Tigre, equipo del cual Fernando Paternoster era hincha. Sobre el asunto de la elección de los colores azul y grana, Masferrer dice en el artículo: «Se trató extensamente del nombre y colores que adoptaría el club, quedando acordado, como título de la sociedad es de Football Club Barcelona y los colores los azul y grana, que son, sino estamos equivocados, los mismos del F. C. de Basilea, al que ha pertenecido hasta hace poco el ex campeón suizo Hans Gamper, nuestro estimado amigo». Cuatro años más tarde llegaría adidas, en condición de proveedor, quien confeccionaría la ropa del club hasta 1985. Posteriormente llega nanque, encargada de la confección de la camiseta de 1986. Seguidamente el club firmaría con Puma, quien permanecería un año.

Millonarios vuelve a vestir la marca Nanque, la cual confecciona unos uniformes especiales para el aniversario número 50 de la fundación del equipo. Se implementó un escudo de edición especial en el cual se adornó el escudo con dos ramas de olivo, un ’60’ tomó el lugar de los aros entrelazados, en honor a los 60 años del club; 13 estrellas en la parte superior, haciendo referencia a los trece campeonatos colombianos ganados por el equipo. La primera y la segundan presentan un diseño con dos grandes estrellas en las mangas.

El diseño de la camiseta de 1995 deja un entonces polémico y novedoso diseño con mangas blancas, camiseta del madrid barata nunca antes visto. Con el paso del tiempo la camiseta fue evolucionando, esta pasó a ser cerrada, dejando atrás botones, y posteriormente, cuellos polo, simplificándose a una vestidura básica de cuello redondo blanco con detalles en las mangas y cuello de la misma. En la equipación del guardameta se invirtió la disposición cromática, utilizando camiseta negra con short y medias blancas.

En 1925 se estableció pantalón y camiseta blancas y se mantuvieron medias negras hasta 1950. A partir de ese momento, la equipación es totalmente blanca. Durante esa época el club no estampó el escudo en la camiseta, no fue sino hasta 1948 cuando el escudo apareció por primera vez en la camiseta del equipo.

Para 2006 se presentaron los nuevos uniformes siguiendo una línea más conservadora, esto debido a la celebración de los 60 años del club. En 2012 el Heart of Midlothian ganó la Copa de Escocia después de derrotar al Hibernian 5-1 en la primera final edimburguesa de la historia disputada en 116 años. La Copa de la UEFA dejó un amargo recuerdo entre los aficionados valencianistas, ya que en la primera ronda cayó en la ida por un contundente 1-5 frente al Nápoles entrenado por Claudio Ranieri, con los cinco goles anotados por el delantero uruguayo Daniel Fonseca, nombre difícil de olvidar por el valencianismo desde aquel día.

En la campaña siguiente concluye 15º y el Villarreal disputó su primera competición internacional: la Copa Intertoto, que daba una plaza en la Copa de la UEFA, cayendo en una de las finales ante el Málaga C. F.. Porque, ¿sabe usted qué cantidad de agua hay detrás de muchos de los productos que llegan a su mesa o que forman parte de su armario? Entre los primeros, dos ejemplos: detrás de un vaso grande de leche hay 200 litros de agua, camisetas niños futbol y 140 tras un aromático café.

Para 1997 el club firma por cuarta y última vez con la empresa Torino, en dicha ocasión aparece un insólito diseño con 4 escudos a modo de marcas de agua. El 13 de agosto de 1939 se utilizó por primera vez en la historia del club el emblemático uniforme azul, en esa ocasión combinado con pantaloneta azul y medias grises.

Dicho uniforme y colores se mantendrían hasta 1939, cuando después de la desvinculación del municipio, el club cambia de nombre, escudo y colores oficiales. Nuevamente se cortaría el contrato con la marca alemana, lo que llevó a que en un periodo de tiempo Millonarios usara hasta 4 uniformes de marcas distintas: El diseñado por Adidas, el provisional de Saeta, uno de una desconocida marca Wala, y finalmente uno de la marca colombiana Torino. Fue así como se estableció el que hasta la actualidad es el uniforme oficial del equipo, el cual consta de camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules.