Historia Del Club Social Y Deportivo Colo-Colo

El uniforme de recambio dispone de una camiseta blanca con detalles en rojo y azul, pantalones blancos y medias azules. Para el Campeonato Sudamericano de 1942 realizado en Uruguay, la representación vistió camiseta roja junto a pantalón blanco y medias azules, antes de retomar la indumentaria titular blanca por última vez. Fue Adidas la que asumió la responsabilidad, diseñando el primer modelo (que se extendió hasta las Clasificatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 1978) donde la camiseta roja exhibía en los hombros vivos blancos con dos líneas paralelas, una roja y otra azul.

↑ «¿Cuándo debutó oficialmente la Roja? ↑ Uniforme utilizado en homenaje a Gonchi Rodríguez por el 20° aniversario de su fallecimiento. Jugador de Saprissa con más partidos en Torneos de Copa: Giovanni Rodríguez 31 juegos. Almería al almeriense y hasta el momento entrenador del filial Francisco Rodríguez Vílchez, el que es unos de los jugadores más reconocibles e importantes de la historia del Almería, además de ser el 5º máximo goleador histórico del conjunto almeriensista. Para usar esta herramienta de compra, te permite escoger la marca, el precio mínimo o máximo a consultar, si el envió será gratis o cobrado, y se puede ordenar por la relevancia del pedido, precio o novedades de la solicitud.

En enero de 1960, tras dos años en los que la administración del equipo estuvo en manos de los jugadores (1958 y 1959), se anunció un relevo en la dirección del Nacional y los antiguos dirigentes retomaron la riendas del equipo. Cuenta con participaciones en la Copa Libertadores de América en los años 1978, 1984, 1989, 2005, 2007, 2008, 2015 y 2019. En el año 1989 fue eliminado en semifinales por el equipo que a la postre se consagraría campeón de dicha edición, el Atlético Nacional de Medellín. Competición en la que paralelamente queda eliminado luego de caer en su edición 2010, en la ronda de los octavos de final frente al Atlético Mineiro de Brasil por marcador global 1-2. En las rondas previas Santa Fe había superado en la copa a los equipos venezolanos del ACD Lara (4-2) y Caracas FC (2-1) respectivamente.

↑ «Sello – Administración Nacional de Correos – 110 Años del Club Atlético Peñarol». «Capítulo 47: El Tenerife asciende a Primera División (1960-61)». Cien Años de Fútbol canario. Solo en 1947, durante el Campeonato Sudamericano de ese año disputado en Ecuador, el pantalón blanco fue reemplazado por uno de color azul, dando forma a la combinación de colores históricamente conocida del uniforme, camisetas de futbol baratas niños la cual estuvo vigente durante casi 69 años. El uniforme de recambio mantuvo sus prendas blancas, pero se añadieron a su camiseta finas líneas rojas con secciones en color azul, cuyo diseño emula la figura del ave nacional chilena, el cóndor andino.

1924 y 1926. En 1922 la camiseta fue listada con franjas verticales intercaladas de tonos rojos, blancos y azules, completada con pantalones negros y medias de similar color más vivos claros. El uniforme titular de la selección chilena es una camiseta roja, pantalones azules y medias de color blanco. Pantalón negro con numeración en blanco. Pese a que en un comienzo este uniforme se ocuparía íntegramente durante el torneo conmemorativo de Conmebol en Estados Unidos, el uniforme titular íntegro se usó por primera vez en las Clasificatorias frente a Venezuela como visita (previamente se usó contra Argentina en Santiago pero con pantalón azul) y un amistoso previo a la copa, e incluso se siguió utilizando durante el torneo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Posteriormente, en 2018, fue presentada una nueva indumentaria, con camiseta roja, pantalones azules y medias blancas, recuperando así la combinación histórica.

Desde que se hizo cargo del uniforme de la selección, Nike ha procurado romper los esquemas en cuanto al diseño se refiere, lo que llevó a que durante un torneo sub-20 se realizaran inéditas combinaciones de camiseta, pantalón y medias, tanto titulares como visitas, e incluso la selección sub-20 jugó con camiseta y pantalones rojos por primera vez en su historia, además de jugar completamente de blanco en otro encuentro del mismo torneo. Según los diseñadores, los cambios fueron para representar el apodo histórico de la selección, La Roja, así como el blanco total del vestuario como visita representa la cordillera de los Andes.

En su primer año como entrenador blanco el ídolo hispano-argentino llevó consiguió llevar al equipo a disputar cinco finales, pero lamentablemente no consiguió ganar ningún título. A partir del año 2000, se han conseguido avances en el diseño del equipamiento, con diversos grados de éxito. A partir de entonces, la camiseta ha sufrido algunas modificaciones de menor escala, como las tres franjas de la ya mencionada Adidas sobre el hombro derecho y la parte inferior izquierda del short entre 1993 y 1994, o el logo de Reebok sobre la camiseta entre 1996 y 1997, que luego fue modificado a dos franjas blancas en 1998, hasta el término del vínculo en 2000. En dicho año la indumentaria corrió por cuenta de Umbro, que varió el tono de la camiseta de un rojo brillante a un rojo granate, volviendo a su color tradicional a fines de 2006 con Brooks Sports, ya a cargo del uniforme desde 2003. En cuanto a los pantalones azules, su tonalidad ha variado considerablemente a lo largo de los años, siendo los más utilizados, el azul añil , el azul Francia, e incluso el azul marino.

En 1946, se impuso definitivamente el color rojo para la camiseta titular, pero los pantalones seguían siendo blancos como en ocasiones anteriores y con medias blancas por primera vez. Y en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, el uniforme fue camiseta celeste, pantalones blancos y medias negras. 1980 y 1982 en que era de camiseta azul y pantalones blancos. Dicho trámite se lo adjudicó la empresa Puma, que firmó un contrato con la FFCh hasta 2015. El nuevo modelo de la camiseta fue presentado el 17 de noviembre de 2010 en un amistoso frente a Uruguay.

Entre 1913 y 1945, la equipación varió considerablemente, partiendo por el uso de camiseta blanca, pantalones azules y medias negras, indumentaria lucida en la Copa Mundial de Fútbol de 1930 disputada en Uruguay. Esto se mantuvo al revelar de manera oficial el nuevo uniforme para la Copa América Centenario, que fue estrenado en marzo de 2016: camiseta y pantalones rojos y medias azules.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta de futbol 2023 por favor visite nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *